viernes, 21 de diciembre de 2012

ACTUALIDAD 1 - Twitter permite descargar todos los tuits en un archivo.

Twitter ha puesto en marcha una nueva opción que permite descargar un archivo histórico con todos los tuits del usuario desde la creación de la cuenta en la red social de microblogging. La característica se ha puesto este fin de semana a disposición de un pequeño grupo de usuarios en forma de test, pero se espera que esté disponible en breve para todas las cuentas.

Para poder descargar el archivo es necesario acudir al apartado de Configuración de la cuenta Twitter. Dentro del apartado Cuenta veremos una nueva sección al final denominada Tu archivo Twitter con un botón para solicitar el archivo de nuestra cuenta.
Una vez pulsado el botón enviaremos una petición a Twitter para que genere un archivo con todo el historial de tuits. En él se incluirán todos los publicados desde que se dio de alta la cuenta, a excepción de los tuits eliminados, que no se incluyen. Una vez esté disponible el archivo, recibiremos un e-mail con un enlace y un archivo comprimido .zip. En él encontraremos una hoja de cálculo .csv y un archivo .json con los datos de los tuits.
Sin embargo, la mejor forma de navegar por el histórico de tuits es pulsar en el enlace html que se proporciona en el email, ya que permite realizar búsquedas, revisar lo publicado mes a mes e incluso ver un gráfico con el volumen de tuits del usuario a lo largo del tiempo. Si hemos incluido datos de ubicación en nuestros tuits, estos también se mostrarán.
En el mensaje de Twitter con el archivo se incluye un aviso al usuario en el que le alerta de que puede contener información sensible y por tanto se debe compartir con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey personas del mundo, sed amables en los comentarios ;)